Sábado 19 de Abril

Fútbol en la Olimpiada Nacional 2013

TIJUANA, BC. | 12 de Feb de 2013 - 8:39 PM | Por: PEHE MEDIA

Publicidad pagada por CD Representantes de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) realizaron un recorrido por los diferentes campos que figurarán como escenarios de competencia durante la Olimpiada Nacional 2013.

El recorrido formó parte de las visitas de inspección, a cargo del Director Deportivo del Sector Amateur de la Femexfut, José Enrique Vaca, y el Coordinador de Torneos Nacionales del mismo organismo, Alberto Martínez.

El recorrido comprendió una visita a los campos de la Unidad Deportiva, “Jesús Romero Manzo”, al igual que de la Preparatoria Cetis 58, la Unidad Deportiva Reforma y de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Los escenarios, todos con pasto sintético, fueron evaluados en cuanto a las medidas reglamentarias y requerimientos, para lo cual personal del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, al igual que de la Asociación Estatal de Fútbol de Baja California guiaron el recorrido con los representantes de la Femexfut.

Por parte del Comité Organizador de la Olimpiada estuvieron el Coordinador Operativo de la misma en Tijuana, César Valencia, y Manuel Estrada, de la comisión de infraestructura e instalaciones, al igual que el titular de la Asociación Estatal de Fútbol, Gilberto Ramírez.

Durante los recorridos se verificaron también las posibilidades de adecuación a escenarios, consistentes principalmente en la instalación de graderíos en algunas, la ubicación de las zonas de bancas para los equipos participantes, y de las zonas que servirán como áreas de control para el cuerpo arbitral.

También se verificaron algunos sectores de las canchas en las que se requerirá sólo de medidas adicionales para la seguridad de los participantes, el control de accesos al terreno de juego y la colocación de banderines en las esquinas.

“Los terrenos en las unidades están en buenas condiciones, sólo son detalles extras que se necesitan para tenerlas listas, pero fuera de eso las canchas están espectaculares”, mencionó Vaca , quien fuera jugador de equipos de tradición como el América, el Necaxa y antes Atlético Español.

La asignación de escenarios por grupos se determinará una vez que se lleve a cabo el sorteo del certamen en esta disciplina, el cual está programado para el mes de abril y con base en ello se definirá ya la programación de partidos para la fase inicial así los “brackets” o gráficas para la segunda ronda y posteriores.

El campo que ya aprobó todos los requerimientos para la Olimpiada es el Romero Manzo 1, ubicado en el estadio del mismo nombre. Todos los escenarios de competencia en el fútbol están ubicados en la zona de Otay, en la ciudad de Tijuana.

Junto con el recorrido por dichas sedes, los directivos también visitaron las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, y conocieron el Complejo Acuático del CAR, al igual que el campo de prácticas para balompié, ubicado en medio de la pista atlética, donde los equipos de Baja California realizan parte de sus concentraciones.

Además en esta misma cancha han entrenado varios equipos de Primera División o Liga MX, e inclusive selecciones extranjeras como la Sub 23 de Paraguay tras su visita a Tijuana en 2007.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2005