Viernes 26 de Abril

Pese a mal momento, dan espaldarazo al “Chepo”

CIUDAD DE MEXICO | 26 de Jun de 2013 - 4:45 PM | Por: EXCELSIOR

Publicidad pagada por CD México se encuentra en un "mal momento" con la eliminación en la Copa Confederaciones y su tercer lugar en el hexagonal de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, admitió hoy el director general de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

"Es un mal momento. Estamos viendo momentos trascendentales en la eliminatoria; estamos clasificados (hoy) pero vienen cuatro partidos muy importantes", apuntó González en rueda de prensa.

El directivo se declaró enemigo "de cortar procesos por un mal momento" y expresó su confianza en el seleccionador José Manuel de la Torre, quien "es y seguirá siendo el director técnico de la Selección".

El titular de la comisión de selecciones de México dijo que en este proceso también han existido buenos momentos y que es ahora cuando más se necesita el apoyo.

"Es el momento de analizar las cosas y de ser autocríticos e ir mejorando. Con trabajo, esfuerzo y sacrificio es la única manera que las cosas se vayan dando", añadió.

Explicó que la asistencia de México a la Copa Confederaciones "no fue el momento ideal de confianza en el grupo porque había cierta presión, pero en la autocrítica, análisis y evaluación no hay pretexto ni hay excusa".

El punto de mayor afectación se dio en el ritmo futbolístico con que México llegó a la Confederaciones, donde perdieron con Brasil e Italia y derrotaron a Japón, en la primera ronda, comentó González.

"Hay que analizar el ritmo con el que llegaron algunos jugadores; unos habían dejado de jugar, otros llegaron a la Liguilla y otros al final de temporada, sobrecargados y costó mucho trabajo poner físicamente a todos en el mismo ritmo", expuso.

Aseguró que la Confederaciones dejó "un mal sabor de boca porque no se logró el objetivo" de llegar a las semifinales pero que al final se recuperó un poco la esencia, lo cual espera se note en las eliminatorias mundialistas.

González comentó que los jugadores están dolidos por las críticas y que él mismo ha recibido llamadas telefónicas y cartas para ofrecerle servicios sociales, sicológicos y psiquiátricos a la selección mexicana.

"Es gente que de buena fe quiere ayudar, pero lo que hay que hacer es ganar y es cosa de trabajo, de esfuerzo y ser autocrítico y de ser profesional", apostilló.

Anticipó que Raúl Jiménez, que jugó la Confederaciones, tomará el lugar de David Cabrera en la lista para la Copa Oro de la Concacaf.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002