Domingo 19 de Mayo

Cardenales quiere volar alto en la Serie Mundial

SAN LUIS | 22 de Oct de 2013 - 9:00 AM | Por: AGENCIAS

Publicidad pagada por CD Lo grande que han lucido los Cardenales de San Luis sobre el diamante de juego, es contrario a la corta edad de sus peloteros.

Por segunda ocasión en tres años, los Pájaros Rojos están en una Serie Mundial, en esta ocasión con aportación de 20 novatos que tuvieron actividad a largo de la temporada, la mayoría con un rol protagónico como el lanzador Michael Wacha, quien fue galardonado como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Nacional.

Wacha, de 22 años de edad acumula un récord 3-0 en Playoffs con efectividad de 0.49. Números que han dejado anonadado al mundo del beisbol y que han hecho olvidar la salida en 2011 de Albert Pujols, ya que Wacha formó parte de la compensación que dieron los Angelinos de Los Ángeles por el primera base dominicano y hasta ahora todo hace pensar que los grandes beneficiarios fue la escuadra que pilotea Mike Matheny, ya que Wacha lleva 29 entradas dos tercios con apenas nueve hits y una carrera limpia en su registro.

Junto a Wacha, Joe Kelly, de y 25 años es el otro serpentinero de primer año que conforma la rotación abridora de cuatro elementos de los Cardenales.

La efectividad de los lanzadores de San Luis es la mejor en ambas ligas y mantienen esa etiqueta en la postemporada . Y si mucho se ha hablado del bullpen de los Medias Rojas de Boston, la novena de San Luis también cuenta con brazos de recambio que han firmado excelentes números. Sólo uno de los relevistas que actuó en la final de la Nacional contra los Dodgers de los Ángeles rebasa los 25 años.

Gran parte del éxito de los brazos jóvenes se deben al manejo y liderazgo del receptor puertoriqueño Yadier Molina. Cuando él estuvo fuera de actividad en julio por una lesión en la rodilla, los Cardenales cayeron al tercer lugar de su división.

Otro valor agregado de la fantástica historia de los Cardenales en 2013, es que a pesar de que han sufrido valiosas bajas por lesión, la organización se mantuvo combativa. Chris Carpenter, uno de los pitchers artífices del campeonato de 2011, sigue manteniendo problemas de lesión.

El mexicano Jaime García no tiene actividad desde mayo cuando se lastimó el hombro de lanzar.

La juventud con mezcla de experiencia es la carta que presenta San Luis para conquistar la Serie Mundial y llegar a 12 títulos en su vitrina.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002