Sábado 18 de Mayo

Piratas derrotan 6-2 a Rojos por comodín

PITTSBURGH | 2 de Oct de 2013 - 9:07 AM | Por: AGENCIAS

Publicidad pagada por CD Russell Martin conectó dos jonrones, Marlon Byrd sacudió un bambinazo y los Piratas de Pittsburgh derrotaron ayer 6-2 a los Rojos de Cincinnati en el partido por el comodín de la Liga Nacional.

Ante una multitud vestida de negro que disfrutó su primer partido de postemporada desde 1992, Andrew McCutchen aportó dos imparables y alcanzó la base en cuatro ocasiones para Pittsburgh.

El dominicano Francisco Liriano admitió cuatro imparables en siete entradas para los Piratas, que enfrentarán mañana a San Luis en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional.

Liriano ponchó a cinco y dio una base por bolas para ganar el primer encuentro de postemporada de su carrera.

El abridor de Cincinnati, el dominicano Johnny Cueto, tuvo dificultades en su tercera apertura desde que salió de la lista de lesionados el mes pasado. Cueto concedió cuatro carreras en tres capítulos un tercio y fue hostilizado todo el tiempo por una ruidosa multitud.

Byrd, adquirido de los Mets en agosto, celebró su primer turno al bat en postemporada, tras 12 años y 1,250 partidos, con un cuadrangular frente a Cueto para poner en ventaja a Piratas.

Luego Martin pegó otro vuelacercas de 450 pies entre jardín izquierdo y central para aumentar la pizarra.

Liriano, quien fue firmado como agente libre, luego de un paso complicado los últimos años con Minnesota y Medias Blancas, tuvo una gran temporada con marca de 16-8. Ayer utilizó su devastador slider para dominar la fuerte ofensiva de Rojos.

Joey Votto, de Cincinnati, se fue de 4-0 con dos ponches y aunque Jay Bruce empujó una carrera con imparable, no pudieron evitar que los Piratas sacaran la victoria para llegar a su primera serie divisional en 21 años.

Esta fue la segunda ocasión que los bateadores de Piratas logran conectar tres jonrones en un partido de postemporada como local, la otra ocasión fue en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1960 en la que vencieron a Yanquis en siete encuentros.

Russell Martin es el séptimo jugador y segundo catcher que conecta dos cuadrangulares en un juego de postemporada. La última ocasión que un pelotero había pegado dos cuadrangulares en un partido de postemporada fue Johnny Damon con Boston en la Serie de Campeonato de 2004.

Martin es además el primer catcher que conecta cuadrangular con tres equipos diferentes en una postemporada, lo hizo con Dodgers de Los Ángeles (2008), Yanquis de Nueva York (2012) y Piratas (2013).




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002