Domingo 05 de Mayo

Cuervos y Acereros pujan por comodín

BALTIMORE | 28 de Nov de 2013 - 7:48 AM | Por: AP

Publicidad pagada por CD Los tradicionales partidos del Día de Acción de Gracias de la NFL tendrán un papel preponderante en la lucha por los puestos de wild cards de los Playoffs, en donde destaca el partido entre los Acereros de Pittsburgh y los Cuervos de Baltimore.

Cuervos y Acereros pujan por un pase de comodín, ya que comparten el segundo sitio de la División Norte de la Americana.

Pittsburgh (5-6) llega con tres victorias consecutivas, luego de perder 55-31 ante los Patriotas en la novena semana. Esa derrota dejó a los Acereros al borde del precipicio, con marca de 2-6, pero desde entonces han respondido y el quarterback Ben Roethlisberger tomó las riendas de la ofensiva.
"Es una rivalidad intensa", apuntó el receptor de Pittsburgh, Antonio Brown. "Se juega una gran defensa. Creo que todos entienden la importancia de este partido. Se pega duro, siempre es una batalla, y siempre se decide en el último parcial y al final del partido".

Los Cuervos (5-6), ganadores del último Super Bowl, han sufrido esta temporada por ausencia de ocho jugadores del equipo campeón. Además, su ofensiva es la 29 en la NFL, y el quarterback Joe Flacco es el decimocuarto en el ranking de pasadores, lejos de la élite que supone el contrato por 120 millones de dólares que firmó antes del comienzo de esta campaña.

Como siempre que se enfrentan estos dos equipos de la Americana, se espera un duelo físico dominado por las líneas defensivas.

El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos y en esta fecha también se han visto las actuaciones más sorprendentes, tanto para ganar como para perder, en la historia de la NFL.

Previo a la creación de la NFL ya se jugaban encuentros de futbol americano en esta fecha. El primer duelo que se tiene registrado fue en 1892, cuando Halcones Montañosos de Lehigh derrotó a Pittsburgh Athletic Club por 21-0.

A partir de ahí se buscó que cada año en el último jueves del mes de noviembre se disputaran encuentros de futbol americano profesional; hubo algunas pequeñas lagunas, como fue el intervalo de 1941 a 1944, cuando Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial.

Varios, aproximadamente una docena de ellos, son los que han quedado grabados en la memoria de los aficionados.

Entre ellos magistrales actuaciones de corredores, desempeños notables de jugadores que en ese día se cubrieron de gloria y que después volverían a caer en el anonimato o por algún detalle, a veces chusco, que hizo que algún partido jamás fuera olvidado.

Una de las actuaciones más emblemáticas en esta fecha, por ejemplo, fue la que tuvo el corredor de Bills de Buffalo en 1976, cuando estableció el récord de más yardas ganadas por carrera en un juego efectuado en esta fecha, al avanzar 273, esfuerzo inútil, pues perdieron ante los Leones de Detroit por 27-14.

Este jueves se espera que Baltimore y Pittsburgh realicen otro juego digno de recordar.




◄ Página Anterior

 

TIJUANAMEXICALIENSENADA

Este sitio se despliega mejor con Google Chrome - Firefox - Safari y Opera.
Internet Explorer 9 y versiones anteriores no cuentan con el soporte completo para HTML5 y CSS3.

 

Grupo Cadena | Todos los derechos reservados

No pude conectarme: 2002